Menorca ha registrado 56 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 163 altas de pacientes que estaban en seguimiento por UVACs, según datos de la Conselleria de Salut del Govern balear. Así, los casos activos en la isla descienden hasta los 608, cuando ayer superaban los 710.
Del total de casos activos, 570 están recibiendo seguimiento desde Atención Primaria. En cuanto a la situación en el Hospital Mateu Orfila ha empeorado, con 33 pacientes ingresados: 27 pacientes en planta y 6 en la UCI. Solo un paciente que estaba en planta ha recibido el alta.
Entre los nuevos positivos, hay dos usuarios más del centro de día para la gente mayor del Consell en Maó, en total ya son 12 las usuarios infectados, de los cuales 4 permanecen hospitalizados.
Las cifras en Baleares
En cuanto al resto de las Illes Balears, las cifras de positivos en la última jornada aún son muy elevadas. En Mallorca se han contabilizado hasta 367 nuevos positivos, 121 en Ibiza y 7 en la isla de Formentera. El total de casos atendidos desciende por primera vez en semanas, al pasar de 10.743 a 10.642 pacientes, una leve bajada del 0,9%.
Según ha informado IBSALUT, 288 contagiados de coronavirus están ingresados en planta, 33 más que el domingo, y 46 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos en toda Baleares. Esto supone un 16% de ocupación de las UCI por enfermos Covid, una situación todavía considerada de riesgo alto por IBSALUT.
Tenir informació actualitzada de la situació de la covid-19 a les Illes Balears ens permet protegir-nos millor. Aquí pots consultar-la 👇
Més dades a: https://t.co/T3Oj5413dv#DadesCovidIB pic.twitter.com/SoRSeWbxSn
— Govern de les Illes Balears (@goib) July 26, 2021