La alta ocupación del hotel-puente para enfermos y contactos estrecho de Covid de Arenal d’en Castell en Menorca obliga a Turisme del Govern balear a ser previsor y a buscar un segundo establecimiento. Así lo ha anunciado la presidenta del Consell, Susana Mora, este martes en declaraciones a Radio Menorca.
Según ella se está negociando la contratación de un segundo hotel por si el primero se llenara con positivos por Covid y contactos estrechos.
El anuncio llega cuando hay 86 personas ingresadas en el hotel de Arenal d’en Castell. El actual establecimiento dispone de 60 habitaciones para este fin de las que 52 han llegado a estar ocupadas al mismo tiempo. Por ello hay que ser previsor. Susana Mora.
El incremento de turistas hace que suban los casos de contagios de foráneos que necesitan un espacio así donde pasar la cuarentena.
Un segundo hotel podría repartir mejor los usuarios para evitar problemas como los acaecidos la semana pasada cuando algunos internos llegaron a organizar una fiesta que obligó a intervenir a la policía local de Es Mercadal.