Durante un tiempo se estableció una moda entre las redes sociales. En su obsesión por la inmediatez y los contenidos ligeros, la mayoría de plataformas sociales empezaron a crear, a imagen y semejanza de SNAPCHAT, las que más tarde serían llamadas stories, es decir contenidos efímeros que duran un día. Con otros nombres, Instagram y Facebook – en realidad la misma empresa – hicieron sus versiones de la innovación de la pequeña red social.
Twitter también intentó lo mismo con los llamados Fleet. Ocho meses después de su creación a finales del año pasado, la red social del pájaro ha tenido que reconocer que su desarrollo ha fracasado estrepitosamente. El próximo 3 de agosto la empresa dejará de ofrecer esta herramienta que en palabras de la misma compañía, tenía como objetivo facilitar las conversaciones entre usuarios.
Según las declaraciones de Twitter, se ha podido observar que las personas que más utilizaban esta opción de mensaje eran las mismas que ya estaban acostumbradas a tuits. Es decir, personas que utilizaban Fleet para tener aún más difusión.
De esta manera queda claro que copiar a la competencia no siempre sale rentable. Ahora Twitter tendrá que buscar otra manera para que sus usuarios creen contenidos. Se trata de un reto complejo y de la dificultad con la que se enfrenta una red social donde hay mucho voyeur y poco creador de contenidos.
.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com