Llull: 12 puntos, derrota… y ante Estados Unidos en cuartos – menorca al día
Skip to content

Llull: 12 puntos, derrota… y ante Estados Unidos en cuartos

España cae ante Eslovenia víctima de un mal último cuarto y se la jugará ante el gran favorito (87-95)

Llull aprovecha el bloqueo de Pau Gasol.
Llull aprovecha el bloqueo de Pau Gasol.

España ha cedido la primera derrota en los Juegos Olímpicos en el peor momento. El gazapo ante Eslovenia en el último partido de la primera fase, pese a los 12 puntos de Sergio Llull, obligará a la selección de Scariolo a enfrentarse contra Estados Unidos en cuartos de final.

El combinado nacional ha pagado sus bajos porcentajes en el tiro de dos, la falta de dureza en el rebote y ha sucumbido a la dirección de Luka Doncic, que ha acabado a una asistencia del triple doble con 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. 

Llull ha aparecido para agitar el partido en el segundo cuarto. Dos canastas consecutivas del menorquín han permitido a España acelerar, pero Eslovenia ha reaccionado antes del descanso de la mano de Mike Tobey (44-41, descanso).

La selección española ha adquirido una renta de hasta 12 puntos en el tercer período gracias a los puntos de Rudy y de Pau Gasol, pero los eslovenos han vuelto a levantarse. Doncic ha leído bien la defensa de ayudas y los exteriores han hecho el resto para remontar.

Ricky Rubio ha tenido el tiro a falta de 5 segundos para empatar, pero ha fallado el triple. Poco después, el sorteo ha deparado que España se enfrente a los Estados Unidos, actual campeón olímpico, en la ronda de los cuartos de final de los Juegos. Será el martes a las 06.40 horas.

Aquí puedes ver la estadística. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.