Can Salort quiere impartir una ingeniería técnica en Inteligencia Artificial – menorca al día
Skip to content

Can Salort quiere impartir una ingeniería técnica en Inteligencia Artificial

Ya se está redactando un Plan de Estudios para que se homologue de cara al curso 2022-23

Can Salort
Can Salort
La sede universitaria deberá equiparse para acoger esta nueva ingeniería industrial.

La UIB trabaja para ofrecer el curso 2022-23 una ingeniería técnica sobre Inteligencia Artificial en la extensión universitaria de Can Salort de carácter presencial. El proyecto fue una propuesta del Cercle d’Economia de Menorca que se ha trabajado los últimos meses con la Universitat de les Illes Balears, el Consell de Menorca y el Govern balear. Se considera que serán unos estudios estratégicos ya que permitirán hacer una auténtica revolución digital en la isla. Además  se trata de un conocimiento que no se deslocaliza ya que desde Menorca se puede teletrabajar en este tema para cualquier país del mundo.

Uno de los impulsores del proyecto es el ex rector de la UIB, el menorquín Llorenç Huguet quien ve una gran oportunidad de futuro. Huguet explica que el objetivo es poder ofrecer esta enseñanza el curso 2022-23. Para ello hay que homologar los estudios por parte de ANECA,  la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en España para validar unos estudios superiores universitarios. Para llegar a tiempo ya se está redactando el plan de estudios según explica Huguet.

Después habrá que equipar Can Salort y la sede de la UIB en Mallorca ya que también tendrá estudios presenciales porque habrá profesores a ambas instalaciones. Huguet dice que el Govern balear ya lo tiene presente “y ha dado el visto bueno formal”. En este sentido se confía en que los Fondos Europeos permitan financiar la construcción de los laboratorios informáticos y otros equipamientos requeridos.

El Cercle d’Economia de Menorca es el gran impulsor de esta ingeniería ya que fue quien  lanzó la idea inicialmente. El presidente de la entidad, Francisco Tutzó, ve aquí una oportunidad inmejorable para reindustrializar la isla y dejar de depender del turismo. Este es un aspecto clave para equilibrar la producción económica en la Isla tal y como se ha podido constatar con la pandemia.

Tutzó espera que los Fondos Europeos permitan financiar esta actuación ya que entiende que la Unión Europea quiere incentivar con este dinero este tipo de iniciativas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.