El ingeniero superior de telecomunicaciones Josep Piris Gaimundi es el nuevo gerente de SILME, el Servicio de Informática Local de Menorca, que depende del Consell Insular. Piris releva como gerente Paco Franco quien se ha jubilado después de más de 30 años en el cargo. SILME es la empresa que aglutina todas las necesidades informáticas de las administraciones públicas de Menorca, es decir, el Consell Insular y los ocho ayuntamientos.
Entre otros objetivos a desarrollar en los próximos años Piris ha destacado la renovación de la carpeta ciudadana – la administración electrónica a disposición de la ciudadanía para realizar trámites por internet – para que sea más intiuitiva, con un nuevo diseño y que sea adaptable a los diferentes dispositivos.
Asimismo ha incidido en la mejora en funcionalidad de las aplicaciones o programas informáticos que utilizan un millar de trabajadores del Consell Insular y los ocho ayuntamientos de Menorca, haciéndolos accesibles desde una plataforma web sin tener que ser descargados.
Josep Piris llega al cargo con más de 4 años de experiencia profesional como responsable de comunicaciones del mismo SILME y con años de trabajo previa a IB3, Antena 3 y TVE en Barcelona y Madrid, por su especialidad en Imagen y Sonido. También obtuvo un máster en gestión de empresas tecnológicas.