El Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals se trasladó este martes al Claustre de Sant Francesc con el grupo valenciano Plaer de Ma Vida que encandiló a un público entregado que, en algunos casos ya les había visto cuatro años atrás en otra edición de este mismo certamen. La audición empezó con un repertorio de lied alemán y ruso, con compositores como Wagner, Strauss, Listz, Rachmaninof y Tchaikovsky. Los españoles Manuel de Falla, Enric Granados y Xavier Montsalvatge llenaron la segunda parte de su actuación.
El conjunto, integrado por la soprano Paloma Chiner, el violoncelista Jorge Fanjul y el pianista Pablo García-Berlanga cumplieron sobradamente ante unos espectadores que disfrutaron de estas melodías.
Tras su actuación en Maó, la gira “Sonidos de Levante” llevará al trío valenciano a actuar en la Semana Lírica de Logroño, en el Festival Internacional de Música de Mazarrón, en el País Vasco, Cantabria y Galícia, además de contar con conciertos internacionales programados en Italia y Marruecos
|
… eso es lo que deberíamos hacer con todo el patrimonio de la secta : desafectarlo a lo Mendizábal, y usarlo para eventos culturales MUCHO más interesantes e importantes que para las tonterías que los usan ahora los creyentes…