El jurado del Premi de Pintura Ciutat de Maó 2021 dotado con 3.500 euros ha decidido que el ganador del certamen sea el valenciano Batuel Bayarri por su obra ‘Amaiera’. Los jueces destacan de ella la composición, la temática, la riqueza cromática y el entretenimiento visual de la pieza. Bayarri supera así a los otros dos finalistas, Pol Marbán y Cristòfol Pons además de a los otros 68 participantes en el certamen.
En una primera valoración de las obras a concurso, los jueces eligieron diez obras que pasaban a la segunda ronda. De aquí salieron los tres finalistas y, posteriormente, el ganador. La pintura de Cristòfol Pons, ‘Dystopia Riot’ destacaba por su cruda crítica reforzada por los colores y símbolos que aparecen. En el caso de Pol Marbán y ‘La Codina’ se recalcó la visión que tiene el artista de este edificio industrial en desuso que se transformará en un espacio expositivo de arte lo que la convierte en un símbolo de la transformación de Maó.
De Batuel Bayarri cabe destacar que a sus 33 años ya es un habitual de la Isla desde 2013. Aquí se dio a conocer ese año con el maridaje gastropictórico. Luego fue el director artístico de Maó Art Urbà Interactiu. desde 2017 trabaja en las ediciones anuales del Plaffestival de Menorca.