Lluís Pons, a través de su padre, Lluc, originó una ola de solidaridad que traspasó las fronteras de Menorca pero la enfermedad ha podido con su pequeño cuerpo y ha fallecido después de tres años luchando contra la leucemia.
Hace tres años se hizo viral una petición que llegaba desde Ferreries: se necesitaban donantes de médula para un niño de 6 años, Lluís Pons, al que le habían diagnosticado leucemia mieloide atípica crónica. Menorca se volcó, pero Lluís también contó con el apoyo en redes del tenista Rafa Nadal y la solidaridad de los componentes del Hestia Menorca. El Avarca Voley se sumó a la campaña para ayudar a la investigación de la leucemia.
Al final fue la donación de un cordón umbilical la que posibilitó el trasplante de células madre que debía ayudar a su médula espinal a combatir la leucemia. Y parecía que su cuerpo comenzaba a producir defensas ante la enfermedad.
Hace dos años el pequeño Lluís volvió a Menorca, solo tenía que volver a Barcelona para las revisiones médicas. Pero no ha podido ser y este lunes su padre, Lluc Pons Martí, ha comunicado el fallecimiento de Lluís. Que en paz descanse.
Game Over!
Gràcies a tothom per tot el suport que ens heu donat durant aquests tres anys tan durs!
Sempre durem en Lluís dins el ❤️.
Trobarem a faltar el teu somriure…
T'estimem— LLUC PONS MARTI (@PonsLluc) August 16, 2021