Menorca llora: el ferrerienc Lluís Pons no ha podido superar la leucemia – menorca al día
Skip to content

Menorca llora: el ferrerienc Lluís Pons no ha podido superar la leucemia

Su padre Lluc Pons Martí ha comunicado su muerte este lunes

Lluís Pons, siempre recordaremos su sonrisa
Lluís Pons, siempre recordaremos su sonrisa

Lluís Pons, a través de su padre, Lluc, originó una ola de solidaridad que traspasó las fronteras de Menorca pero la enfermedad ha podido con su pequeño cuerpo y ha fallecido después de tres años luchando contra la leucemia.

Hace tres años se hizo viral una petición que llegaba desde Ferreries: se necesitaban donantes de médula para un niño de 6 años, Lluís Pons, al que le habían diagnosticado leucemia mieloide atípica crónica. Menorca se volcó, pero Lluís también contó con el apoyo en redes del tenista Rafa Nadal y la solidaridad de los componentes del Hestia Menorca. El Avarca Voley se sumó a la campaña para ayudar a la investigación de la leucemia.

Al final fue la donación de un cordón umbilical la que posibilitó el trasplante de células madre que debía ayudar a su médula espinal a combatir la leucemia. Y parecía que su cuerpo comenzaba a producir defensas ante la enfermedad.

Hace dos años el pequeño Lluís volvió a Menorca, solo tenía que volver a Barcelona para las revisiones médicas. Pero no ha podido ser y este lunes su padre, Lluc Pons Martí, ha comunicado el fallecimiento de Lluís. Que en paz descanse.


Deja un comentario

Your email address will not be published.