Mueren dos pacientes de Covid en Menorca: un hombre de 57 años y una mujer de 94 – menorca al día
Skip to content

Mueren dos pacientes de Covid en Menorca: un hombre de 57 años y una mujer de 94

37 personas contagiadas han recibido el alta

Urgencias del Mateu Orfila.
Urgencias del Mateu Orfila.

Este lunes el Área de Salud de Menorca ha notificado el fallecimiento de dos pacientes de Covid: un hombre de 57 años que le pasado 19 de julio fue trasladado desde al isla al Hospital Son Espases con un equipo médico de ECMO, y una mujer de 94 años que estaba ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila. Con estas muertes, la pandemia suma en la isla 49 fallecimientos.

En las últimas horas no se han diagnosticado nuevos positivos de Covid, pero ayer domingo solo se realizaron las pruebas urgentes, y 73 pacientes que estaban siendo atendidos por las UVAC han recibido el alta.

Así, los casos activos en Menorca son 248 este lunes.

El Hospital Mateu Orfila atiende a 16 personas, 6 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las UVAC realizan el seguimiento a 228 pacientes y hay 4 profesionales sanitarios contagiados.

En el hotel Covid de Arenal den Castell, “Sa Mirada”, se encuentran alojadas 25 personas, 19 de ellas han dado positivo en la pruebas diagnósticas y 6 son contactos estrechos. En el Hotel Covid de Cala en Porter, “Playa Azul”, se atiende a 9 personas, 8 de ellas positivas y un contacto estrecho.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.