Skip to content

Ferreries, el único municipio de Menorca que participa en el proyecto Cohorte Desvela

Un estudio de las aptitudes personales que están asociadas a una incidencia menor de enfermedades y a una mortalidad más baja

Vista general de Ferreries, donde se han inscrito 11 comercios.
Vista general de Ferreries, donde se han inscrito 11 comercios.

Analizar de qué manera el estilo de vida, la capacidad para afrontar las adversidades y los rasgos de la personalidad afectan al desarrollo de enfermedades es el objetivo del proyecto Cohorte Desvela. Se trata de una investigación dirigida por el doctor Joan Llobera, jefe de la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, en la que participan diez equipos de nueve comunidades autónomas. Ferreries es el único municipio de Menorca seleccionado para formar parte en la investigación, dada su condición de población de menos de 20.000 habitantes.

Participarán más de 3000 personas, 343 de Baleares, y el objetivo del estudio es determinar de qué manera las aptitudes personales relacionadas con conductas positivas están asociadas a una incidencia menor de enfermedades y a una mortalidad más baja. La investigación tendrá en cuenta factores como los rasgos de la personalidad, la percepción que las personas tienen sobre los acontecimientos que se producen en su vida, la velocidad de pensamiento e inteligencia, la resiliencia o la capacidad para tomar decisiones relacionadas con el mantenimiento de la salud.

Dos estudiantes de enfermería han sido contratadas para realizar el trabajo de campo, dirigido a la población de 35 a 74 años de edad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.