El Ajuntament de Maó investiga a un local del puerto tras recibir un vídeo en donde se puede observar un incumplimiento, muy claro, de las normas de prevención de la Covid-19 en el interior del establecimiento. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha abierto un procedimiento administrativo por una presunta infracción, que podría derivar en una denuncia o en una medida cautelar de suspensión de actividad.
Cabe recordar que el viernes se publicó un bando municipal donde se recordaba la obligación de seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes a la ciudadanía de Maó, así como la colaboración de los establecimientos de la ciudad, especialmente, ante las fechas habituales de las fiestas de Gràcia.
En este bando, el alcalde de Maó, Héctor Pons, recuerda que bares y restaurantes “deben respetar y hacer respetar las normas de distanciamiento social impuestas, de acuerdo con las reglas de la nueva normalidad, en el interior de sus locales ya sus terrazas “.
Por otro lado, este mismo fin de semana la Policía Local interpuso un total de cinco denuncias por consumir alcohol en la vía pública y otras tres por faltas de respeto a la autoridad.