El concurso internacional de ideas convocado para la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas de protección pública, 38 VPP en Es Castell, Menorca; 52 VPP en la avenida de Isidor Macabich en Eivissa y 17 VPP en San Ferran en Formentera, ha recabado 45 propuestas para la promoción urbanística de Menorca del IBAVI.
Este lunes se han iniciado las reuniones del jurado para analizar y valorar las 123 propuestas que se han presentado a la primera fase del concurso. De éstas, 45 optan al proyecto de Menorca, 34 al de Eivissa y 44 al de Formentera. En la sesión de mañana martes se seleccionarán un máximo del 20% de los proyectos que pasarán a la segunda fase, de la cual saldrán las tres propuestas ganadoras.
El concurso de proyectos se lleva a cabo en dos fases. Las propuestas seleccionadas en las deliberaciones de la fase 1 pasarán a una segunda que consiste en el envío de anteproyectos y finalizará 30 días a contar desde el día siguiente de la publicación de los resultados de la fase 1. La fecha de reunión del jurado para elegir las propuestas ganadoras está prevista a finales de octubre.