Se amplía la competencia entre compañías marítimas que eligen el dique de Son Blanc, en Ciutadella, como destino de sus rutas. A Baleària y FRS se une a partir del próximo martes, 14 de setiembre, la compañía naviera italiana GNV (Grandi Navi Veloci), la empresa que hace dos meses inauguró las rutas que conectan los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares y que este miércoles ha anunciado una nueva conexión entre la Ciudad Condal y el puerto de Ciutadella.
GNV explica que los resultados de las nuevas rutas en España les han llevado “a seguir invirtiendo para ampliar
aún más las conexiones con las Islas Baleares e incluir un nuevo servicio con Menorca. El objetivo es ofrecer a las empresas que operan en los diferentes mercados la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos gracias a GNV. Por eso, a partir del 14 de septiembre será posible viajar desde Barcelona y Palma de Mallorca a Ciutadella de Menorca”.
Será el ferry M/n GNV Sealand, que cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y puede acoger a bordo hasta 195 automóviles y 880 personas, el que conectará Barcelona con los puertos de Ciutadella de Menorca y Palma.
Aunque todavía no ha actualizado totalmente su web, GNV ofrece la ruta Barcelona – Ciutadella, con escala en Palma de Mallorca, por 9 euros el trayecto en butaca. El recorrido tiene prevista una duración de 15.30 horas.