Son días raros, cambiantes. Con poco sol, cielos muy cargados, sensación de bochorno y mucha calor. Menorca ha vivido un miércoles con ratos de lluvia -principalmente barro-, viento y temperaturas cercanas a los 30ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que las precipitaciones han dejado cantidades muy poco significativas en las diferentes estaciones de la Isla, con chubascos casi inapreciables.
En las últimas 24 horas, el viento ha soplado a 52 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y a 50 en Es Marcadal, como rachas más destacadas.
Además, el termómetro ha llegado a los 29 grados centígrados en Ciutadella y Es Mercadal. La Isla sigue en riesgo de “rissagues” hasta las 08.00 horas del jueves, que llega con muchas nubes y algo de lluvia.
Mañana jueves, en #Baleares, cielo nuboso con alguna precipitación débil acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste, y durante la madrugada rachas fuertes.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/sD1FnQy1gk
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 15, 2021