Ante el constante aumento del precio de la luz Més per Menorca se ha unido a la convocatoria realizada por ERC, EH Bildu, BNG, Junts, CUP y Més per Mallorca para responder al “chantaje de las eléctricas” con un cacerolada y un apagón masivo el próximo 8 de octubre entre las 22h y las 22.30h.
Estas formaciones políticas, firmantes del acuerdo de la Llotja de Mar en Barcelona, reclaman la “soberanía energética” y denuncian la “inacción del Gobierno español a la hora de afrontar la estafa eléctrica de manera estructural”.
Han invitado a ayuntamientos, sindicatos, y todo tipo de asociaciones a sumarse a la iniciativa: “Apaguemos las luces y hagamos ruido para que escuchen nuestro enfado, nuestra rabia. ¡Desconecta las eléctricas!”. dicen en un comunicado.
Los partidos nacionalista consideran que “el PSOE y el PP, el PP y el PSOE, quienes privatizaron, vendieron y desmantelaron las empresas públicas, desregulando el sistema y dejándolo en manos del “mercado” … ellos mismos controlan y manipulan desde los Consejos de administración que ocupan no pocos expresidentes y exministros y exministras de ambos partidos. Todos compartiendo un único objetivo: enriquecerse a costa de un bien esencial como la energía”.