El Aeropuerto de Menorca registraba hasta las siete de la tarde 94 litros de agua de lluvia por metro cuadrado. Cabe destacar que 54,1 litros cayeron sólo en una hora entre las dos y las tres de la tarde. Así lo recoge la estación meteorológica de AEMET en la instalación.
La lluvia ha estado muy focalizada en algunos puntos. Así Es Mercadal recogía 76,2 l/m2 pero 62 de ellos en apenas dos horas, entre el mediodía y las dos de la tarde. También Ciutadella notaba la gota fría. La Ciutat de Ponent sumaba a las siete de la tarde 37,6 litros de precipitaciones, pero 25 de ellos cayeron entre el mediodía y la una de la tarde.
Cala Galdana, vivió una jornada con una lluvia más tranquila y sólo alcanzó hasta los 9,6 litros en toda la jornada.
Tras los aguaceros registrados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado una alerta naranja hasta la medianoche de hoy. Se teme que en una hora puedan caer hasta 60 litros por metro cuadrado y alcanzar los 100 litros en medio día. A partir de las doce de la noche de este martes y hasta la medianoche del día siguiente la alerta baja a categoría amarilla. Durante el miércoles podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.