Ciutadella da a Cáritas bicicletas abandonadas para un proyecto social y medioambiental – menorca al día
Skip to content

Ciutadella da a Cáritas bicicletas abandonadas para un proyecto social y medioambiental

La entidad las reparará y pondrá a punto en un taller formativo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social

Taller de bicicletas de Càritas
Taller de bicicletas de Càritas

El Ayuntamiento de Ciutadella y Cáritas Diocesana de Menorca han firmado un convenio de colaboración mediante el que el consistorio dará las bicicletas abandonadas que se encuentran en el depósito municipal para destinarlas a un proyecto social que ha puesto en marcha esta entidad.

El acuerdo se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y Cáritas en diferentes proyectos, servicios y actuaciones de carácter social y ambiental.

La iniciativa responde a apoyar un proyecto que Cáritas tiene en marcha desde el pasado mes de marzo y que consiste en un taller formativo de reparación de bicis dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social; es un taller vinculado al actual taller de Mestral. Una vez reparadas, las bicis se ponen a la venta en las tiendas solidarias de Mestral. Hasta día de hoy, siete personas se han formado en el taller. Con esta donación del Ayuntamiento de Ciutadella, se podrá continuar con el taller, que necesita bicis para poder funcionar.

Las bicis que serán objeto de donación por parte del Ayuntamiento se encuentran en el depósito municipal y no consta la titularidad ni están sujetos a reclamación, ya que se ha llevado a cabo el expediente de enajenación correspondiente.


Comment

  1. … Cáritas vendría a ser el equivalente de lo que en las películas anglosajonas presentan como el “ejército de salvación”, que por la sopa boba y un mendrugo de pan, exigen que los desfavorecidos vayan antes a misa o/y recen expiando sus pecados, para intentar captar adeptos por medio de la necesidad… con la diferencia de que por aquí no se dedican tanto a hacer sopa, como a pedir subvenciones, moviendo respetables sumas de dinero público, que se deberían dedicar a otros menesteres, en vez de ponerlos en manos de la secta católica para que los gestione a su antojo… ¿alguien ha hecho alguna vez una auditoría en profundidad a esa multinacional confesional? pues no, nunca… son como una mafia, todo opaco y tangencial… por eso, pregunto yo POR QUÉ no se ocupan los servicios municipales, apoyados por los servicios sociales, de poner en marcha ELLOS esa iniciativa?… acaso los que trabajan en las municipalidades, a la hora de gestionar esos dineros, consideran que su trabajo se limita a quitarse las responsabilidades, recurriendo al que siempre dice que sí a la hora de cobrar mordidas con la excusa de que desde siempre se han ocupado de los necesitados? haced vuestro p5t4 trabajo y parad ya de financiar a la iglesia católica con partidas y subvenciones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.