El Ayuntamiento de Ciutadella emprende diversas actuaciones en calles y vías del municipio por valor de 2,1 millones de euros. Las diversas intervenciones permitirán mejorar infraestructuras, conseguir un mejor y más eficiente alumbrado, y ofrecer unas mejores prestaciones a la ciudadanía.
La buena situación económica actual del Ayuntamiento permite afrontar con garantías estas actuaciones. Algunas de estas obras acaban de empezar o lo harán en breve, otras están licitando y otras ya cuentan con un proyecto redactado y aprobado.
Recordar que en el último Pleno se aprobó la liquidación de toda la deuda que la administración tenía con los bancos, lo que ofrece un mayor margen de maniobra al Consistorio para realizar inversiones. También hay que destacar que algunas de estas actuaciones se llevan adelante con la colaboración económica de otras administraciones. Las primeras actuaciones que se realizarán serán:
- Mejora del sistema de recogida de aguas pluviales en el Polígono Industrial, que se ha iniciado esta semana.
- Reconstrucción del muro del Camí de Baix.
- Recogida de aguas pluviales del carrer del Tennis.
- Mejora de la pasarela del río a Serpentona.
- Dotación de la red de alcantarillado en las Unidades de Actuación 19, 20 y 21.
Estas cuatro últimas actuaciones se iniciarán el próximo mes de octubre.
Además se realizarán las sigan actuaciones:
Iluminación del UA37 y de diferentes calles del casco urbano, derribo de inmuebles en la calle Mossèn Salord y Farnés, reforma de la acera del Paseo Marítimo de Son Xoriguer, reforma integral de la calle Estret y la calle Sor Agueda y Marqués de Albranca, renovación de aceras y red de agua potable en Cala’n Bosch y Cap d’Artrutx o la mejora del parque infantil de Calan Blanes, entre otros.