“La historia gira en torno al misterio del “Tresor del Talaiot”. Dice la leyenda que Margaret Murray, una famosa arqueóloga, estuvo a punto de encontrar un antiguo tesoro que se esconde cerca de un talayot. Nosotros, ayudaremos a su nieta menorquina a encontrar este tesoro. Para ello tendremos que superar pruebas, resolver enigmas y encontrar pistas escondidas en espacios y objetos de la cultura talayótica. El clímax llega al final del escape. Haciendo una prueba para abrir el cofre mágico e interactivo, dentro encontramos el tesoro del Talaiot entre humo y luces”. Este es el resumen de la actividad organizada por Injove y forma parte del programa de acciones de la candidatura de Menorca Talayótica patrimonio mundial de la UNESCO.
Comenzará el próximo 9 de octubre en Maó y se desarrollará los siguientes días en es Castell, Alaior, Sant Lluís, Es Mercadal y Ferreries acabando el día 1 de noviembre en Ciutadella.
Es una actividad gratuita para grupos de jóvenes y familias, “un escape room espectacularmente divertido y participativo que se juega en la calle en grupos. Compatible con la Covid. Cada grupo dispondrá de una tableta digital y tendrá asignada una franja horaria para realizar la actividad con seguridad”.
“El tresor del talaiot” es una actividad lúdica que acercará la cultura talayótica a jóvenes y mayores de una forma divertida y original. El objetivo final es que los participantes conecten con el patrimonio arqueológico y, en consecuencia, se involucren en su difusión y conservación para las generaciones futuras.