El regatista menorquín del CN Ciutadella Felip Moll empieza a primera hora de la tarde la Mini Transat 2021, la travesía en solitario que le llevará a cruzar el Atlántico hasta alcanzar Guadalupe en el Mar Caribe. Se estima que serán tres semanas de aventura en la que será la primera participación de un menorquín en esta prueba.
Moll zarpará del puerto francés de Sabres de Olonne sobre las dos y media de la tarde. Su primer destino será Santa Cruz de la Palma en Canarias que se encuentra a unas 1.350 millas náuticas de distancia. El 29 de octubre saldrá desde el puerto español hacia el Caribe con la meta puesta en Guadalupe a unas 2.700 millas náuticas de distancia.
A primera hora de esta mañana, Moll ya ha dejado su móvil porque una de las normas de la Mini Transat es la absoluta prohibición de cualquier contacto con el exterior.
Horas antes de partir desde Francia y ya con todo a punto, Felip Moll reconocía tener “algunos nervios, estando pendientes ya de la meteorología”. Afirmaba estar “con muchas ganas de empezar porque los preparativos han sido duros”.
Después de tener que aplazar 24 horas la salida por el tiempo Moll prevé que en los próximos días “tras el frente de tormenta que, en teoría, ya habría pasado, nos debería entrar otro en Finisterre, aún por definir. Será una regata ventosa, esto es seguro, y complicada “.
A los problemas de una navegación como esta hay que añadirle que en la zona de Galicia se ha detectado a un grupo de orcas que golpean a los veleros. Moll confía en que “no se acerquen porque directamente atacan a los veleros, aunque no me preocupa mucho”.
Comment