El próximo 2 de noviembre concluye el plazo para solicitar las ayudas que el Consell Insular ofrece a propietarios de viviendas que quieran alquilar todo el año a un precio más moderado que el precio de mercado, a cambio de recibir un acompañamiento personalizado y la garantía del Consell en la intermediación con los inquilinos, además de una ayuda económica.
Estas ayudas del programa Alquiler Ético se ofrecen en dos líneas diferentes en función de si el piso está vacío – hasta 2.475 euros de ayuda para el propietario por vivienda – o si ya está alquilado – hasta 525 euros. Además, desde el Servicio por el Derecho a la Vivienda del Consell se ofrece el acompañamiento personalizado para que cada propietario pueda superar las dudas o posibles miedos de poner una vivienda de propiedad para alquilar.
El objetivo del programa piloto Alquiler Ético – con dos años de existencia – es promover el alquiler de viviendas residenciales a un precio adecuado en función de sus características. El Consell Insular, además de ofrecer asesoramiento tanto a inquilinos como propietarios y ayudas económicas a los propietarios de los inmuebles, es una garantía para que las dos partes cumplan sus respectivas obligaciones y disfruten de sus derechos.
Un equipo de profesionales hace de nexo entre propietarios de pisos en Menorca y personas que buscan una vivienda en la isla, fomentando una relación ética, justa y responsable. La implicación de los propietarios es de gran importancia y tiene una repercusión social para facilitar que todo el que vive y trabaja en Menorca encuentre una vivienda.