Es Castell ha aprobado incorporar al presupuesto del 2021 de una partida de 1,2 millones de euros, provenientes del remanente de tesorería del presupuesto del año pasado. Este dinero se destinará a una serie de pequeñas inversiones en el municipio. Las mayores irán al polideportivo, Cala Corb y la mejora de la eficiencia energética con una veintena de actuaciones.
En el caso del pabellón deportivo se gastarán 215.000 euros que permitirán la puesta al día de los cuadros eléctricos o la instalación de luces de emergencia y de un sistema contra incendios. También se instalarán placas solares, así como un nuevo marcador y un sistema de megafonía.
En Cala Corb se reurbanizará la zona por 188.000 euros. Además se mejorará la escalera de acceso por 15.000 euros más.
En lo que respecta a la eficiencia energética, el mayor gasto se lo lleva una pérgola fotovoltaica en el aparcamiento de las escuelas por 167.000 euros, más los que aportarán otras administraciones. Otros 100.000 euros irán a arreglar los cuadros eléctricos y la iluminación de diferentes puntos del pueblo. También se instalará un sistema de telegestión y se cambiará a LED el alumbrado de Trebalúger.
Entre el resto de inversiones destacan 18.000 euros para la colocación de seis radares de vehículos de tipo ‘smile’