La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Menorca el próximo lunes ante la llegada de fuerte viento, que podría alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros hora, según las primeras predicciones.
Después de una jornada de sábado con sol y cielos despejados, la Isla afrontará la irrupción primero de viento del sur, que el domingo llegaría a soplar con intensidad, llegando a los 40 kilómetros por hora.
Pero el escenario se complicará todavía más a partir de la próxima semana. El viento del noroeste está previsto que supere los 100 kilómetros por hora durante la jornada, por lo que se ha activado el aviso amarillo.
La alerta por fenómenos costeros adversos estará vigente desde las 04.00 horas de la madrugada, hasta las 12.00 horas del mediodía. Además, hay previsión de lluvias, por lo que Menorca vivirá un lunes muy agitado.
02/10 00:00 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlK2ch https://t.co/0Y3DrRVKnB
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 1, 2021