El Ajuntament d’Es Mercadal ha activado una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, y erradicar los comportamientos incívicos que “perjudican la imagen del municipio y la convivencia vecinal”.
El regidor de Medi Ambient, Javier Periañez, y los concejales Tòbal Pons y Joan Palliser, se han unido para presentar la iniciativa, que contará con un tríptico que será repartido en las escuelas de Es Mercadal y Fornells.

Igualmente, el consistorio distribuirá los trípticos, además de bolsas para los excrementos de los perros, en diversos puntos como la clínica veterinarai de Es Mercadal, el Ajuntament y el Local Social de Fornells.
Dentro de la campaña se realizará un curso de adiestramiento de perros los días 8, 9, 10 y 12 de noviembre en el Recinte Firal. Las inscripciones ya están abiertas a través del teléfono 666310841 y en el correo electrónico grupcaniesmercadal@hotmail.com
“Mantener nuestros parques y aceras limpias es responsabilidad cívica de todos y todas. También queremos destacar que está prohibido facilitar cualquier tipo de alimentos o productos a los animales“, ha detallado el Ajuntament d’Es Mercadal.