El Lazareto de Maó acogerá los días 19, 20 y 21 de octubre el Quinto Congreso Nacional de Ecoturismo. El encuentro ya se debería haber celebrado el año pasado pero la Covid lo impidió.
Esta edición viene marcada por el cambio del modelo turístico actual, surgido como respuesta a la pandemia sanitaria que estamos sufriendo desde hace ya más de un año, hacia uno más sostenible.
El Congreso, que tendrá lugar en la emblemática isla del Lazareto, contará con tres días de jornadas técnicas formadas por ponencias, mesas de debate e intercambios de experiencias entre los profesionales participantes, así como visitas y actividades que permitan dar a conocer nuestra isla Reserva de Biosfera.
Además, el fin de semana anterior tendrá lugar un fam trip para agentes de viaje y touroperadores especializados en ecoturismo, que participarán en el Museu de Menorca en una mesa de contratación, el lunes 18, como preludio del Congreso.
La presidenta del Consell, Susana Mora, expone que este congreso debe servir también para que Menorca mejore como destino turístico sostenible ya que en los debates se verán los puntos a retocar en nuestra isla para que crezca en este tipo de turismo.
Mora también afirma que este congreso supone una gran oportunidad para posicionar nuestra isla como un destino sostenible, que encaje con los valores de Reserva de Biosfera, fomentando la mitigación del cambio climático.