Skip to content

Los trabajadores de recogida de basuras votan seguir, o no, con la huelga

Paro masivo en la zona de Llevant con unos servicios mínimos por debajo de lo decretado por el Ajuntament de Maó

Llevant.
Llevant.
La falta de recogida de basuras se nota en Maó, Es Castell y Alaior.

Jornada decisiva en el conflicto laboral entre los trabajadores de recogida de basuras de Balears y la patronal. A lo largo del día de hoy el personal contratado debe votar si acepta el principio de acuerdo que se alcanzó anoche para desconvocar la huelga que impulsa CCOO.

Desde el sindicato se quiere desbloquear un convenio colectivo de carácter autonómico ya que han detectado que en los diferentes municipios los empleados tienen condiciones muy desiguales y se quiere que haya unos mínimos para todos. También se pretende hacer especial hincapié en la prevención de riesgos laborales para evitar accidentes que podrían ser muy graves.

Mientras, el seguimiento de la huelga en Menorca es bastante desigual. El secretario general de CCOO en Menorca, Antonio Soria, afirma que en Maó, Alaior y Es Castell el paro es total, pero no así en el resto de municipios. El sindicalista señala además que se están aplicando los servicios mínimos que ha dictado CCOO y no el 75% del total de actuaciones que decretó  el Ajuntament de Maó. Soria señala que sólo hay un camión que está recogiendo las basuras del hospital y de los colegios.

(Vídeo) Las bolsas de basura que la huelga dejó anoche en las calles de Maó


Deja un comentario

Your email address will not be published.