El sindicato Comisiones Obreras reunirá la asamblea de trabajadores este viernes para ratificar el principio de acuerdo al que anoche llegó con la patronal y poner fin así a la convocatoria de huelga indefinida de los servicios de recogida de residuos de Baleares.
Recordar que el pasado sábado los trabajadores de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Voluminosos, Puntos Verdes y Limpieza Viaria de Menorca se sumaron a la convocatoria de huelga que ya habían aprobado los trabajadores de Mallorca debido al bloqueo en el que se encontraba el convenio colectivo del sector.
El acuerdo, ha sido posible después de casi ocho horas continuas de negociación, que se han llevado a cabo en la sede de la Conselleria balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y que ha contado con la mediación de la directora general de Trabajo, Virginia Abraham. También ha participado en la reunión el presidente de la Federació d’Entitats Local de Balears (FELIB), Antoni Salas.
La huelga comenzó anoche, a las 21 horas, tal y como estaba previsto, y así lo comentaban desde el sindicato Comisiones Obreras.
CCOO del Hábitat Balears informa:📣
Hoy a las 21:00 horas comenzó la huelga general indefinida del sector de RSU y limpieza viaria de Baleares, los compañer@s nos envían fotos desde las contratas de Menorca, Inca, Muro, Sa Pobla y Santa Margalida ✊💪 pic.twitter.com/zJCSXWjIWK
— CCOO del Hábitat Balears (@CCOOHabitat_ib) October 14, 2021