El Hestia Menorca, tras debutar con victoria, se estrenará como local en la competición, este domingo, ante el Alginet, equipo valenciano recién ascendido a la LEB Plata. Y lo hará con el abrigo de uno de sus mayores activos, su afición, que podrá regresar en masa al Pavelló Menorca, tras más de un año y medio de ausencia.
Tras una trabajada victoria en Albacete, el grupo de Javi Zamora se presentará ante una afición con la intención de obtener la segunda victoria, que refrende el buen inicio de la competición.
El equipo menorquín, pese a enfrentarse a un recién llegado a la competición, deberá mostrar su mejor versión ante un Alginet que no lo pondrá fácil. Deberán aplicar su mejor versión defensiva, controlando el rebote y controlar el tiempo del partido para lograr el objetivo final, el triunfo ante su afición.
En la previa del partido, el técnico del equipo menorquín afirma que “ilusión es la palabra que define lo que sentimos, por poder disfrutar del debut ante nuestra afición, y conocer la esencia de Bintaufa, estamos ansiosos por poder ofrecer a la afición el trabajo de la semana”. Zamora afirma que “nos enfrentamos a un rival muy sólido, pero esperamos, junto a la afición, encontrar nuestro ritmo”.
En frente se encontrará un equipo que debutó a lo grande en la competición, venciendo al Gran Canaria, 64-60, mostrando un alto nivel defensivo.
De entre sus jugadores, destacaron Adrián Gálvez, 13 puntos y 7 faltas recibidas, Jon Galarza, 11 puntos y 5 rebotes, y Javier Nicolau, 11 puntos y 5 rebotes.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Menorca, y será arbitrado por Alejandro López y Ángel Soto.
El club a cursado invitación a todo el básquet base menorquín para que Bintaufa vuelva a ser un fortín en el que el rival se sienta intimidado.