La vigésima edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca cuenta ya con más de 300 inscritos, una cifra que crece cada día, según los organizadores. La cita está prevista para los días 29, 30 y 31 de octubre y en esta ocasión se homenajeará a todos los grupos cicloturistas de Balears que semana tras semana dan rienda suelta a su afición. También hay participantes de Cataluña, Castilla y León, País Vasco o Reino Unido, que ya tienen cuarenta inscritos.
“Nos ha sorprendido no solo la respuesta sino la cantidad de mensajes que estamos recibiendo felicitándonos por recuperar la prueba tras un año sin ella a consecuencia de la pandemia” explica Arturo Sintes, Director de la prueba. La cuota femenina también va a tener un alta representatividad ya que actualmente supera las cuarenta corredoras inscritas, todo un hito en un deporte que tradicionalmente ha sido territorio masculino.
Estarán también el ciutadellenc Albert Torres del Equipo Movistar, recuperado de su accidente en Italia, la mallorquina Mavi Garcia, del Equipo Alé BTC Lubljana, el ex ciclista profesional de Bunyola, Toni Colom y la periodista deportiva Ainara Hernando en la que será su tercera participación en la Volta Cicloturista.
Recorrido
Esta edición tendrá un recorrido de 164 kilómetros a través de los municipios de Maó, Alaior, Ferreries, Es Migjorn y Es Mercadal, llegando a espacios como S’Enclusa, el Camí den Kane o Monte Toro donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de
resistencia.
La Volta comenzará el viernes con la tradicional salida de bienvenida que este año llegará hasta la Cova d’en Xoroi donde, además de disfrutar del espectacular enclave, los corredores podrán disfrutar de la música de Menorca a cargo de Joana Pons y su guitarra. Como ya es tradición, la salida y llegada de los dos días de ruta oficial serán desde
la Plaza Constitución de Maó donde se vive el ambiente habitual de las grandes ocasiones de ciclismo.
Además, el sábado por la tarde, tendrá lugar un acto abierto al público con un coloquio sobre ciclismo y cicloturismo. El acto cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell de Menorca y diversos ayuntamientos de la Isla.