Este fin de semana llega al Auditori de Ferreries la obra teatral “Herència abandonada” tras una gira por Mallorca y Catalunyaa. El montaje de la compañía La Volcánica, escrita y dirigida por Lara Díez Quintanilla e interpretado por Francesca Vadell y Ramon Bonvehí, llega a Menorca de la mano de Produccions de Ferro. “Herència abandonada” obtuvo el Premi Crítica Serra d’Or 2019, acumulando funciones con un gran éxito de público y de crítica.
“Herència abandonada” nació el 2014 como una pieza corta que escribió Díez para el Café Bar de la Sala Beckett de Barcelona. La propuesta tuvo muy buena acogida y tres años más tarde se recuperó, revisada, en el festival Mikro Teatro del Teatro Akademia. Finalmente, la autora y directora convirtió esta pieza en un espectáculo que se pudo ver en el Teatro Tantarantana de Barcelona, entre otros espacios escénicos catalanes, y en el Espacio El Tubo de Palma, obteniendo una gran acogida por parte del público mallorquín.
Esta obra narra como a Ángela y a sus tres hermanos se les ha muerto el padre y deben hacerse cargo de la herencia. En el despacho de Felipe, el abogado, los tres hermanos tienen una fuerte discusión y se ausentan. En este espacio de espera lleno de confusión y fragilidad, Ángela y Felipe llegarán a un punto de no retorno: abandonar la herencia o abandonarse ellos.