Cartagena será testigo de un duelo de invictos, entre el FC Cartagena CB y el Hestia Menorca, un partido que puede tener trampa para los menorquines, ya que la condición de recién ascendido del equipo murciano no se corresponde con sus aspiraciones, que no se ciñen a salvar la categoría.
Los de Javi Zamora, que espera recuperar efectivos de cara al segundo desplazamiento de la temporada, afrontan el encuentro con buenas sensaciones, tras un arranque de competición inmaculado, 2 victorias en otros tantos partidos.
Deberán aplicarse en labores defensivas ante un equipo que muestra buenos porcentajes, fruto de la buena selección de tiro. El equipo murciano, dirigido por un histórico de la ACB, Gustavo Aranzana, ha estrenado condición de LEB Plata con dos victorias ante el Zentro Básket Madrid, 75-71, y ante el Gran Canaria, con un cómodo 61-76.
Se muestra como un equipo rocoso, con un buen nivel defensivo y seleccionando muy bien sus tiros. En este inicio de la competición destaca de entre su plantilla la dupla Rodríguez-Aguilar. El primero, procedente del Benicarló, es el jugador más valorado, con 18.5 créditos, anotando y reboteando con mucha facilidad.
En cuanto a Víctor Aguilar, base canario procedente del Albacete, es uno de los directores de juego más solventes de la categoría. Es capaz de anotar, 13 puntos por partido, asistir, 3 por cita y dirigir al equipo.
Dicha dupla se ve reforzada por jugadores como Kimbrough, máximo anotador del equipo, o Bitjaa, amo y señor de la pintura del Cartagena.
Zamora: “Va a ser un partido muy duro, contra un equipo que va a estar arriba”
Javi Zamora, en declaraciones realizadas en la Página Web oficial del club, afirma que el Cartagena “es un equipo que ha empezado muy fuerte, con un proyecto sólido, con uno de los entrenadores más laureados del panorama nacional, va a ser un partido muy duro contra un equipo que va a estar arriba este año”.
El técnico, analizando al rival del domingo, afirma “que es un equipo muy equilibrado, tiene buenos jugadores en todas las posiciones, no hace tiros de más, seleccionando bien sus opciones. Tenemos que intentar tener la iniciativa del juego si queremos sorprenderles”.
Sobre el estado actual de su equipo desvela “que llegamos bien, aunque venimos de un par de semanas complicadas, pero por ello pasan todos los equipos. Tenemos que poner el foco en los aspectos de mejora y tratar de hacer un buen partido”.
Finalmente Zamora dice “que vamos a echar de menos a nuestra afición, el pasado domingo hubo una energía especial. Seguro que notaremos su apoyo”.
El partido se jugará este domingo, a las 12 del mediodía, en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Juan Alberto Pinela y Guillermo Martín serán los encargados de impartir justicia.