Skip to content

Alonso Carvajal renuncia a ser concejal en Sant Lluís por su candidatura a Gran Maestro de la Logia de España

Es la primera vez que un miembro de la masonería menorquina opta al cargo más importante de la organización

Adolfo Alonso Carvajal
Adolfo Alonso Carvajal

Este lunes Adolfo Alonso Carvajal tenía que asumir el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Sant Lluís, en lugar de Ramón Herráiz que dimitió hace unos días pero renunciará a este cargo, entre otras razones personales y laborales, por una que es poco habitual: se presenta a las elecciones de Gran Maestro de la Gran Logia de España, la principal y más numerosa agrupación masónica en el Estado.

Adolfo Alonso, que explica en una carta que publicamos en la sección de opinión los motivos de su renuncia, es miembro de la logia menorquina Sol de Levante 161 desde hace años. Es la primera vez que un miembro de la masonería menorquina opta al cargo más importante de esta organización, tal y como explican desde su Gabinete de Comunicación.

Alonso Carvajal es abogado y trabaja entre Menorca, Bilbao y otros lugares del Estado. También gestiona una entidad benéfica, el IFIM (Instituto de la Familia Internacional multidisciplinar), que ya ha desarrollado diferentes actos en la isla. Y su implicación con Menorca se hizo mayor cuando decidió vincularse a una lista electoral en Sant Lluís.

Actualmente hay tres personas, dos de ellos de Baleares, que han anunciado en círculos internos su intención de presentarse a las elecciones masónicas que deberían tener lugar antes de seis meses. Alonso Carvajal está muy bien posicionado en estas elecciones que determinarán quién dirigirá la Gran Logia de España.


Comment

  1. Por la ilustración y altruismo de las Logias Maó tiene este carácter y legado cultural propios cuyo botón de muestra son el Ateneo y Es Principal primer Teatro de solera nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.