Skip to content

Placas solares en casa ¿Son una buena opción?

Hay que tener en cuenta las horas de sol, y la orientación de la vivienda, entre otros

Una opción interesante.
Una opción interesante.
Las placas solares en los techos pueden suponer un importante ahorro económico. (Foto: PIXABAY)

En un país con tantas horas de sol como el nuestro, la energía solar se ha convertido en una gran alternativa frente a otras fuentes tradicionales. Sin embargo, si pensamos a instalar paneles solares en nuestra vivienda, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, como por ejemplo, las horas de sol, el tipo de casa, la orientación de la vivienda, el número de personas residentes en ella o el consumo energético doméstico.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas del uso de paneles solares?

Energía sostenible: no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente. Es una energía limpia que no contribuye al calentamiento global del planeta.

Más barata: supone una importante inversión inicial, pero a medio plazo, el ahorro energético que se consigue es muy elevado.

Silenciosa: no genera ningún tipo de ruido.

Compatible con otras clases de energía: la energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes, y muchas viviendas cuentan con dos instalaciones.

Disponible en todo el planeta: el sol es una fuente de energía inagotable.

No necesita mucho mantenimiento: y su vida útil puede llegar a ser de entre 20 y 30 años, por lo que no es necesario dedicar demasiado cuidados para que funcione a su máximo rendimiento durante mucho tiempo.

.- este es un artículo de viviendasaludable.es y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.