Skip to content

Menorca recibe el Iglú Verde por reciclar más de 982 toneladas de vidrio este verano

Han participado 327 establecimientos hosteleros de la isla

Josep Juaneda, presidente del Consorcio, ha recogido el galardón
Josep Juaneda, presidente del Consorcio, ha recogido el galardón

El verano es una etapa clave en el reciclaje de vidrio en Menorca por la incidencia del turismo y el aumento del consumo. Durante este período se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. La campaña Movimiento Banderas Verdes, de Ecovidrio, ha sumado este año en la isla a 327 establecimientos hosteleros. Por lo que se refiere a la cifra de reciclaje alcanzada, durante los meses que ha durado la campaña se han reciclado en Menorca 982,42 toneladas de vidrio.

Por esto el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha recibido el galardón Iglú Verde de Ecovidrio. La isla se ha situado segunda en el ranking de municipios participantes de Baleares con mejores resultados durante la campaña estival de concienciación y reciclaje de vidrio. El municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany ha sido el ganador de la campaña con la mejor puntuación.

La entrega de la Bandera Verde y de los Iglús Verds son la culminación a una campaña intensiva que ha tenido lugar en los meses de verano y que tenía por objeto empujar la recuperación verde, reconociendo el esfuerzo de la hostelería local por el reciclaje de envases de vidrio en temporada alta y el activismo de los consistorios para sensibilizar a los ciudadanos y visitantes.

El Movimiento Banderas Verdes ha contado con la participación de 20 municipios de Baleares y más de 2.200 establecimientos hosteleros locales. La competición se basaba en una metodología de puntuación que pondera el incremento de la recogida selectiva durante julio y agosto con objetivos específicos para cada población, el número de establecimientos hosteleros que participan en la campaña y la participación de los ayuntamientos para difundir la importancia del reciclaje de envases de vidrio a los ciudadanos. Por eso, varios de los Consells y municipios participantes han recibido el galardón “Iglú verde” que reconoce el incremento en la recogida selectiva de envases de vidrio y el cumplimiento del reto establecido por Ecovidrio.

Josep Juaneda, presidente del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, ha querido remarcar que “la implicación del sector turístico, y en este caso específicamente la restauración, es clave para llevar a cabo una gestión eficiente y sostenible de los residuos en el marco de nuestra reserva de biosfera”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.