Encontraron al águila calzada “Bambú” en un jardín de la localidad de Villaconejos (Madrid). Estaba delgada, deshidratada y con parásitos en el pico. El 22 de setiembre llegó al Hospital de Fauna de GREFA ((Grupo de Rehabilitación de la Fauna autóctona y su hábitat), en Majadahonda donde la recuperaron. Una vez rehabilitada, fue liberada el pasado 11 de octubre con un emisor GPS, lo que permite a GREFA conocer sus movimientos.
En una publicación de la GREFA explican que “tras su liberación, en vez de cruzar el estrecho de Gibraltar, como es habitual en esta especie migradora, ha puesto rumbo al Mediterráneo y para nuestra sorpresa se encuentra actualmente en Menorca”.
En su narración los miembros de GREFA detallan que “nada más ser liberada, “Bambú” fue directa hacia el sur, donde esperábamos que cruzase el estrecho de Gibraltar como le corresponde a una especie migradora transahariana como el águila calzada. Pero nada más lejos de la realidad. “Bambú” comenzó a costear la Península Ibérica por el sureste, para acabar cruzando primero a la isla de Ibiza el 18 de octubre, al día siguiente a Mallorca y en la siguiente jornada a Menorca, donde se encuentra actualmente”.
En el siguiente mapa de GREFA podéis ver el viaje realizado hasta la fecha por el águila calzada “Bambú”.
… otra que también se deja seducir por el cambio de modelo turístico… es que estamos de moda, no hay duda… reserva de la Biosfera, eso es evidente que crea un efecto llamada, al fin…
😂😂😂