El Hestia Menorca regresa a Bintaufa para intentar resarcirse de la primera derrota de la temporada ante el Cartagena. El rival será un joven equipo, filial de uno de los clubs con mas arraigo en la ACB, el Valencia BC.
Pese a que los valencianos llegan a Maó sin conocer la victoria, el equipo de Zamora no debe confiarse, para vencer deberán recuperar el dominio del juego, jugar con mucha cabeza, controlar el rebote y tratar de subir los porcentajes de tiro, que lastraron al equipo en Murcia.
En frente, como decíamos, un joven equipo, que va más allá de los resultados, su principal labor es la formación de jugadores que puedan nutrir al primer equipo, ello les sacude algo de presión por conseguir triunfos, por lo que los hace más peligrosos de lo que pueda mostrar la clasificación.
El Valencia BC, que viene de perder ante otro filial, el Gran Canaria, es un equipo que tratará de darle un alto ritmo al partido. En sus filas, que destilan mucha juventud, destacan jugadores como Alejandro Ortega, máximo anotador del equipo, promediando 13 puntos, o Rafael Vila MVP de los valencianos, con 14 créditos de media. La columna vertebral “taronja” se completa con hombres como Pablo Navarro, Juan Hierrezuelo o Alejandro Rivas.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19 horas, en el Pavelló Menorca. Mikel Wiot y Sara Pastrana serán los encargados de arbitrar el partido.