Skip to content

(Fotos) El Hestia Menorca abusa del Valencia

Foto: X.Rotger
Foto: X.Rotger

No hubo partido o, mejor dicho, solo lo hubo para el Hestia Menorca, que abusó y borró de la pista al Valencia BC, el marcador final, 85-50, así lo pone de manifiesto.

El equipo menorquín fue muy superior en todas las facetas del juego, desde una defensa que rozó la perfección en muchas fases del encuentro y un ataque más ordenado y con buena selección, buena parte de ello gracias a la magistral dirección de Pitu Jiménez, que aportó tranquilidad y desplazó a Marrow a la posición de escolta,  desde la que también rindió a un gran nivel, aportando puntos 19, y asistencias 8.

Hablábamos también de la magistral dirección de Pitu Jiménez, junto a sus 8 puntos y 7 asistencias, pero sería injusto olvidarnos del equipo, porque esa fue una de las claves, todos los jugadores anotaron, y todos aportaron en alguna de las facetas, Tamayo y Aldarete en el rebote, 8 y 7 respectivamente, o Longarela y Orel en anotación, 11 y 10 respectivamente, son un ejemplo de una victoria coral de todo el equipo.

Las primeras posesiones fueron erráticas por ambos bandos, pero el partido ya mostraba alguna de las claves que guiaría el desarrollo de los minutos posteriores, defensa, esa fue la faceta del juego en la que el Hestia Menorca cimentaba sus primeras diferencias, junto con los triples, Longarela y Orel eran los primeros en anotar, para poner el 10-2. Jiménez y Marrow se sumaban a la fiesta del triple y el base estadounidense cerraba el primer parcial con una transición ejecutada a la perfección, 21-12.

El joven equipo valenciano le costaba dios y ayuda anotar, ya que los de Zamora seguían ejecutando una gran defensa, a ello se le sumaba un buen trabajo ofensivo, seleccionando a la perfección el tiro y Pitu Jiménez marcando el “tempo” que más le convenía consiguiendo estirar el marcador hasta el 34-17 en el ecuador del segundo período. El base madrileño establecía la máxima renta con una penetración marca “Pitu”, +20. Tras unos minutos de errores en el lanzamiento, en los que el Valencia pareció respirar, +14 para el equipo menorquín, volvió a aparecer el acierto y la buena selección, pero aparecieron Longarela y Alderete desde el exterior y Schilder en el interior para establecer la máxima ventaja al descanso, 50-24.

El tercer período s e abrió con un juego algo más trabado, pero el Hestia Menorca seguía trabajando bien en defensa y aumentando su distancia, hasta los 31 puntos, tras el triple de Alex Tamayo. Y fue en ese entorno en el que se movió la distancia, en un partido que estaba sentenciado ya desde hacía muchos minutos.

Se entró en el tramo final del partido con un contundente 67-34 en el electrónico y fue cuando el equipo menorquín bajó el pistón en ataque, perdió parte del orden que había tenido en los 30 minutos anteriores y el Valencia lo aprovechó para bajar la barrera psicológica de los 30 puntos, 70-42 a 5 minutos del final. Entró de nuevo Pitu a pista, Zamora dispuso también a Timoner, por lo que la línea exterior pasó a estar compuesta por los “tres pequeños”, aportando más serenidad y cortando la “mini reacción” visitante. El partido ya no tuvo más historia, llegando a su final con un contundente 85-50.

Incidencias

Unas 800 personas acudieron al Pavelló Menorca y rindieron un merecido homenaje al Pívot vasco, Urko Otegui.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.