Una noche tropical en pleno otoño, a las puertas de noviembre. Es lo que han vivido diversos puntos de la geografía insular, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 20ºC esta pasada madrugada.
Así ha sucedido en Cala Galdana, Ciutadella y La Mola de Maó, donde las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han marcado valores por encima de los 20 grados centígrados.
El mercurio ha llegado hasta los 19ºC en el Aeropuerto de Menorca y a los 18 grados en Es Mercadal.
Con todo, la previsión para este sábado anuncia lluvias hasta bien entrada la tarde. Las precipitaciones ya se han dejado notar en la zona de Llevant, aunque de momento con escasa intensidad.
El cielo estará cubierto durante la mañana y el viento del suroeste soplará con poca intensidad, alcanzando rachas máximas de 15 kilómetros por hora. La situación mejorará el domingo, pero se complicará de nuevo el lunes.
Amanece con el cielo cubierto en #Baleares y con precipitaciones generalizadas e intermitentes que se espera irán remitiendo al final de la tarde. Tmáx 19-23ºC. Viento del suroeste con intervalos de fuerte.
Radar: https://t.co/5OLpylyOnF pic.twitter.com/O8PJ9SEclj
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 30, 2021