Como ocurre con las plantas de exterior, el huerto o el jardín, la llegada del otoño supone un cambio en el ciclo vital de las plantas de interior. Y octubre, que llega ya a su recta final, es un momento ideal para dar un cambio importante en todos los aspectos relacionados con nuestras plantas. Es el momento de elegir entre los bulbos de otoño cuáles deseamos plantar, preparar y realizar las plantaciones de arbustos, sembrar hortalizas y empezar con plantas de temporada de otoño e invierno por ejemplo. Pero hablemos hoy de las plantas de interior.
Es recomendable aumentar la humedad ambiental si hemos empezado a encender la calefacción.
Además evitaremos tener nuestras plantas cerca de los radiadores.
Es el momento de reubicarlas, si se pueden, buscando zonas bien iluminadas.
Trasplantaremos aquellas que lo necesiten si no deseamos esperar en primavera.
Abonaremos con cada riego, a la vez que los distanciamos. Con aquellas plantas recientemente trasplantadas no será necesario realizar los encurtidos hasta principios de primavera, ya que el sustrato suele estar enriquecido con un abono de fondo.
Es tiempo de eliminar las hojas secas y las ramas o troncos que le den a la planta un aspecto desgarbado. Además de limpiar, es una especie de poda de formación y mantenimiento.
Tendremos especial cuidado con enfermedades como la Botrytis, puesto que se ve favorecida con temperaturas bajas y humedad alta.
.- Este es un artículo de floresyplantas.net y AMIC para Menorcaaldia.com