No pudo ser, el Pinta B-CB Es Castell cayó derrotado en Salou, 92-71, víctima de un tercer período para olvidar, en el que los locales se marcharon en el marcador. Con esta derrota el equipo menorquín alarga su mala racha y solo suma una victoria en los cinco partidos disputados. Los 19 puntos de Jan Orfila resultaron insuficientes para cambiar una dinámica que empieza a ser preocupante.
El partido empezó con los ataques muy enchufados, superando ampliamente a las defensas, especialmente los catalanes, que se fueron hasta los 31 puntos, para cerrar el período con un inquietante 31-24. Mejoró notablemente el equipo de Gino Rovellada en el segundo período, ajustando su defensa y llevándose el parcial, 15-18, lo que le permitía llegar al descanso con plenas opciones, 46-42.
Pero el tercer período resultó definitivo, el Salou volvió a mostrar su mejor cara, tanto en defensa como en ataque, 29-12 de parcial y partido sentenciado al entrar en los diez minutos finales. Este último tramo estuvo de más, pese a que el Pita B lo intentó, nada pudo hacer, ni siquiera, para maquillar el marcador, cosechando una derrota que aleja un poco más las posiciones altas de la clasificación.