La competición de la Liga Española de Baloncesto, en su división de Plata, tiene al Hestia Menorca encaramado en la segunda plaza, igualado con hasta 4 equipos, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, una clasificación que está liderada por el invicto CB Benicarló.
Y en las filas del equipo valenciano encontramos a un viejo conocido de la afición menorquina, el número 22, el exjugador del Hestia Xavi Hernández, que el pasado verano decidió cambiar de aires y probar fortuna lejos de la isla.
No es la primera vez que el base formado en las categorías inferiores del CD Alcázar hace las maletas para ganarse la vida jugando al deporte que le apasiona, El Olivar en la categoría EBA, el Lucentum Alicante, el CB Tarragona y el CB Zamora en LEB Plata, fueron sus estaciones antes de retornar a la isla para fichar por el equipo estandarte menorquín.
Tras estar tres temporadas enrolado en las filas menorquinas, su siguiente estación es el CB Benicarló, equipo con el que ha empezado con buen pie, tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Hernández es uno de los bases del actual líder de la competición, con una racha inmaculada de 4 victorias.
A nivel particular también está resultando un buen inicio de curso para el menorquín, promediando 8 puntos y 11 créditos de valoración en los casi 20 minutos que promedia por partido, en el apartado estadístico de valoración solo es superado por el interior Orlov. Es, además, el mejor recuperador, el que más faltas recibe, el segundo desde la línea del 6.75 y el cuarto máximo anotador de un equipo espoleado por mil aficionados que conforman la marea roja de la liga.
Xavi Hernández se está mostrando como un jugador muy regular, dirigiendo, anotando, reboteando e, incluso, ayudando en el rebote, lo que le ha llevado a tarjetas de presentación de 11 puntos, 5 balones recuperados y 14 créditos de valoración ante el Valencia en la jornada inaugural, o 5 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 3 balones recuperados ante el Canoe, que le valieron para volver a obtener 14 créditos de valoración.
El Hestia Menorca no es, aún, líder, pero la isla tiene su cuota en el liderato, y es que el número 22 del Benicarló habla menorquín y es la una de las batutas que dirige la orquesta que ocupa el puesto más privilegiado de la Conferencia Este.