El PP ha denunciado el “sometimiento del Consell de Menorca ante el centralismo mallorquín”. Así lo ha definido la presidenta de los populares isleños, Misericordia Sugrañes, en referencia al acuerdo por el traspaso de las competencias de turismo del Govern balear al Consell de Mallorca. Sugrañes crítica que han sido unas negociaciones a dos bandas sin tener presente en el resto de Consells Insulars que, muy probablemente deberían recibir una compensación económica pese a que estas competencias ya las hubieran recibido con anterioridad.
Además, el traspaso incluye el traslado de los técnicos de turismo al Consell de Mallorca. Estos trabajadores asesoraban hasta ahora a los de Menorca y esa asesoría quedará sin efectivos si se aprueba este traspaso.
Misericordia Sugrañes critica que mientras los Consells de Eivissa y Formentera ya votaron en contra de este traspaso en comisión, el Consell de Menorca sí dio su apoyo. Queda la votación definitiva en el Parlament. Los pitiusos ya han anunciado su negativa a apoyar el acuerdo si no hay algunos cambios pero desde Menorca no se ha hecho ninguna oposición recalca la líder del PP.