Agentes de la Policía Nacional en Maó, detuvieron este fin de semana a un varón de origen dominicano de 23 años de edad, que fue descubierto ocultando cocaína bajo un macetero.
Los hechos se desencadenaron el domingo cuando un grupo numeroso de jóvenes se encontraba por la mañana en el área de descanso de una estación de servicio de una gasolinera. En ese momento agentes de Policía procedieron a la identificación de una serie de personas porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en el lugar, tras haberse cerrado los locales de ocio del puerto.
Una vez se llevó a cabo la identificación, así como las correspondientes propuestas de sanción administrativa a los infractores que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en vía pública, y tras abandonar el lugar de los hechos todos los allí presentes, los agentes descubrieron que uno de los varones identificados y posteriormente detenido, regresó a la estación de servicio en otro vehículo. Allí ocultó bajo un macetero, situado en la zona trasera del área descanso, 52 gramos de cocaína, portando en ese momento también 300€ en efectivo, todo lo cual motivó su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.
El presunto autor fue puesto a disposición judicial, en funciones de guardia.