Skip to content

El Metaverso de Facebook podría generar 10.000 puestos de trabajo en la UE

España, por su apuesta por las start ups es uno de los países que más se podrían beneficiar

Un futuro que se acerca.
Un futuro que se acerca.
El metaverso de Facebook nos podría introducir en un mundo virtual. (Foto: AMIC)

Aunque la posibilidad de crear realidades virtuales alternativas en las que vivir una parte importante de nuestra vida – o toda – ha sido vastamente tratado por la ciencia ficción – como ejemplo, el filme Ready Player One dirigido por Steven Spielberg en 2018 – , de momento no existe nada que pueda convencer al común de los mortales. Incluso un intento primigenio como Second Life fracasó, probablemente por haberse avanzado a su tiempo y no haber dispuesto del hardware necesario (básicamente, unas gafas de realidad virtual suficientemente potentes para su ejecución).

Sin embargo, y como un gigante con pies de barro que se ha visto atacado por la mala fama que arrastra, Facebook necesita preparar un futuro que sea diferente al enfoque actual de la compañía, por lo que está apostando por su laboratorio de realidad virtual y por el concepto de metaverso que es, precisamente, el entorno de vida virtual en el que podría convertirse Internet en el futuro.

De hecho, Facebook ya posee Horizon, un mundo virtual desarrollado con Oculus y pensado para explorar las posibilidades de ese paradigma de interfaz y uso de la red de redes, y que podría ser una posible semilla para desarrollar el futuro metaverso.

La visión del metaverso que tiene Facebook es que sea un espacio abierto, es decir, no controlado por ninguna compañía y, además, da una importancia específica en su desarrollo en Europa.

Porque es en el viejo continente donde ha anunciado que podría llegar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo directamente vinculados a este proyecto a lo largo de los próximos cinco años. Serán puestos de trabajo altamente especializados, que requerirán a personal altamente cualificado.

¿Pero por qué precisamente Europa? Según afirman desde Facebook, el viejo continente ofrece un panorama muy interesante en materia TI, con ejemplos como Suecia, que camina con pasos de gigante a convertirse en la primera sociedad que prescinda del dinero en efectivo de cara al 2023, sustituyéndole lo en su totalidad por transacciones electrónicas, Alemania por su tejido de empresas biotech, o España por su gran inversión en startups.

De momento, todo esto se queda en la promesa, y queda por ver cómo lo articulará y materializar Facebook.

 

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.