“En las próximas horas se convertirá en un ciclón mediterráneo potente”, señala el grupo de expertos en meteorología de MeteoClim sobre la borrasca Blas. La imagen del radar de la Agencia Estatal de Meteorología muestra cómo el temporal ya ha entrado en Menorca por el este y ha comenzado a descargar agua con intensidad.
El viento del norte, con rachas de más de 70 km/h, no amainará y las olas detectadas por la boya del puerto de Maó superan los 6 metros de altura lo que ha motivado el cierre al tráfico de esta zona portuaria esta mañana.
Menorca continúa incomunicada por mar y con incipientes muestras de desabastecimiento de productos frescos en los supermercados de la isla que llevan cinco días sin recibir nuevas provisiones.
Desde el servicio de Emergencias de Baleares piden precaución a toda la ciudadanía. El impacto del fuerte viento puede originar caídas de árboles y otros incidentes.
Buenos días, sin duda #Blas dará que hablar. En las próximas horas se convertirá en un ciclón mediterráneo potente. A partir de esta tarde:
➡️Chubascos y tormentas puntualmente fuertes entrando por el este de las islas⛈️🌬️Adjuntamos nuestro modelo de pcp acumulada horaria https://t.co/MVMchGLyd5 pic.twitter.com/2CWkUNz9xI
— Meteoclim (@MeteoClimServ) November 9, 2021