La borrasca “Blas” ha dejado más de 52 litros por metro cuadrado en Maó y viento a 68 kilómetros por hora en Es Mercadal, según los últimos datos que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones no han cesado a lo largo de las últimas 24 horas, en las que la estación de Es Mercadal ha recogido hasta 38’4 litros por metro cuadrado.
Igualmente, la fuerza del viento también se ha dejado notar en diversos puntos de la geografía insular. Especialmente en la zona de Llevant, donde ha soplado a 65 kilómetros por hora en Maó (aeropuerto). Son los datos más relevante hasta las 19.00 horas de este miércoles.
Menorca continuará en alerta hasta el viernes y el mar vuelve a estar agitado. Pese a que han abierto los puertos, en la boya de Maó se han registrado olas de más de 5 metros de altura en las últimas horas.
10/11 11:42 #AEMET adelanta #FMA en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:42 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/KWQ6myt9aC
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 10, 2021