Skip to content

La Roda pone a prueba el fortín de Bintaufa

El Hestia Menorca recibe a uno de los equipos más en forma del Grupo Este


Prueba de fuego para el Hestia Menorca, que recibirá a uno de los equipos más en forma del Grupo Este, La Roda, y que visitará la isla con la intención de asaltar el fortín de Bintaufa,  un fortín en el que han caído el Alginet y el Valencia.

Los hombres de Javi Zamora, que siguen al acecho del liderato, llegan a la cita con la moral alta tras la victoria conseguida ante el Canoe en Madrid, pero son conscientes de la dificultad que entrañará el rival de turno. Así lo pone de manifiesto el técnico menorquín en sus declaraciones a la Web oficial del Club, ” Será un partido muy duro, contra uno de los equipos más en forma”.

El equipo menorquín tendrá, probablemente, el partido más exigente de lo que llevamos de temporada en el Pavelló Menorca, la defensa menorquina deberá controlar al segundo mejor ataque del grupo, el mejor desde la línea del 6.75 y el que más asistencias reparte, un reto mayúsculo del que el Básquet Menorca espera salir airoso.

El equipo entrenado por Antonio Javier Moya, en el que milita un viejo conocido de la afición, Quim Salvans, llega a la isla a un solo triunfo del Hestia Menorca, por lo que una victoria en la isla los igualaría en la clasificación.

El líder del conjunto manchego es el director de orquesta, Álvaro Sanz, máximo anotador, 14.6 puntos por partido, máximo asistente, junto a Corraliza, 3.6 por cita, y jugador más valorado, con 14.2 créditos.

Pero el base de La Roda no es su único jugador a vigilar, hay que estar muy atentos a jugadores exteriores como Jiménez o Mcdonald, dos de las mayores amenazas desde el triple o en el interior con Adón, un jugador que posee una buena mano en el tiro exterior, o Henry, recién llegado y que debutó la pasada jornada ante Gran Canaria.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, y será arbitrado por Carlos Gallego y Martí Chiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.