Amics del Camí d’en Kane ha emitido un duro comunicado criticando al Consell de Menorca por no involucrarse, según ellos, en la recuperación de esta histórica vía. Con un lacónico titulo de “¿Dónde está el Consell Insular?” la entidad lamenta que en siete años al institución insular no haya logrado transformar en público “ni un palmo de terreno” de este camino.
En un manifiesto de cinco puntos, los Amics empiezan lamentando que, pese a una ilusión intacta desde hace siete años “no esperábamos es que una institución tan importante como es la del Consell Insular nos acompañara tan poco”. En este sentido ponen como ejemplo que “hemos pedido implicación y apoyo al Consell Insular para conseguir abrir el tramo de Terra Roja, nunca nos han hecho caso, sólo faltaría que el día que se decida a actuar la propiedad ya no quiera negociar.”
También critican que “hace tres legislaturas que todos los partidos políticos llevan a sus programas electorales la recuperación del Camino de Kane por el término de Ferreries, y no han logrado recuperar ni un palmo de camino. Ya les decimos nosotros que sin mover un dedo no se consiguen los objetivos de los programas electorales, todo queda en papel mojado.”
Una de las pocas acciones que sí le reconocen a la institución insular es que se presentara “un proyecto de restauración del puente de Sa Bova” que se hundió por el poco mantenimiento” pero, añaden, que todavía no se ha visto ninguna actuación efectiva al respecto.
Ante esta situaicón los Amics temen que la actual legislatura termine sin ningún avance en la reobertura de los tramos del Camí d’en Kane pro las fincas de Binissuès, Binimoti, Terra Roja y Santa Rita.